Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El calor y las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días son solo el inicio de la tremenda ola de calor que llegara a Tamaulipas, Protección Civil del Estado dio a conocer que persistirá el calor durante lunes y martes, luego que este domingo en Ciudad Victoria, Soto la Marina, Hidalgo y Ciudad Mante, el termómetro rebasasó los 42°C, mientras que la humedad incrementará la sensación térmica varios grados alcanzando los 48°C.
Así mismo señalaron que el aumento en la humedad procedente del Golfo de México incrementará el bochorno y la sensación térmica hasta 49 grados centígrados en la zona cañera, en el resto del estado la sensación térmica promediará en los 45 grados Centígrados.
Por otra parte Jesús Manuel Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar en el estado destacó la importancia de identificar los síntomas y no esperar para acudir por atención médica.
“Si una persona que estuvo en el sol presenta dolor de cabeza, mareo o confusión, sudoración excesiva o ausencia de sudor, náuseas, vómito o presenta un desmayo, puede ser un golpe de calor”.
El titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas Miguel Ángel Valdés García, anunció que el cierre de ciclo escolar en Tamaulipas será antes de lo previsto, el cuatro de julio, que Tamaulipas es la primera entidad del país en adelantar el cierre del ciclo escolar.
“Es Tamaulipas hasta ahorita tengo la noticia que es el único estado que ha adelantado la salida al cuatro de julio, puesto que el calendario marca hasta el 15 de julio, sí. Por eso venimos haciendo la sustitución de los 220 días de clase para que lo primero es que no suframos ese calor tan intenso que ya no se aguanta el 15 de julio”.
Así que ya lo sabe, hidratase bien, no se exponga a los rayos solares, si no hay necesidad no realice actividades físicas al aire libre y cuide a los adultos mayores, niños y mascotas, porque estas elevadas temperaturas traen como consecuencia golpe de calor que puede ser mortal.